Mob Psycho 100: puta el cabro bueno


Lamento mi inicio tan lento dentro de este espacio pero la universidad no me ha dado tregua por que si, todavía no termino mi semestre 2019 y estoy con exámenes a través de esa plataforma que los loletes llaman la Word wide web.
A mi sobrino de 11 años le encanta Dragon Ball y ahora esta alucinando con Naruto, series que ya se pueden considerar atemporales ya que pasaron brechas generacionales, con esa primicia me puse a pensar sobre que series de anime recomendarle, mas ahora que se encuentra encerrado en la casa sin poder ir al colegio y puta, es dificil, por que la mayoria de series de accion pueden tener cosas coshinah o puede ser una trama super nada que ver para el joven impuberto... y me quede pensando hasta que se me vino a la mente la serie perfecta: Mob Psycho 100 (y Boku no hero la cual espero hablar en el futuro)




Mob Psycho 100 es original del web comic de One (mismo creador de One Punch Man) la que cuenta con dos temporadas de anime, es parte del género shonen y sigue  la vida de Shigeo Kageyama un inexpresivo estudiante que de niño tiene poderes psíquicos pero más que ser un don lo considera un impedimento para tener la vida tranquila y popular que siempre ha añorado, Mob no le ve la utilidad de sus poderes para cumplir sus metas por lo que evita usarlo, pero cuando su estrés emocional llega al 100% este desata todo su poder el cual puede ser devastador e incontrolable, además de estudiante, Shigeo Kageyama es un ayudante de un espiritista llamado Arataka Geiden el cual dice tener poderes psicológicos pero resulta ser un total farsante.
Mob como personaje es la raja, es un adolescente súper identificable, es una persona que quiere hacer el bien, que todos sean feliz pero también tiene anhelos, deseos y se esfuerza mucho en lograrlos sin querer pasar por encima a alguien y siempre está dispuesto a ayudar a los demás, incluso cuando puede ser engañado. Como mencione anteriormente otra obra de One es One Punch Man y existen un gran paralelismo entre Mob con Saitama, ambos tienen un gran poder que en muchos casos resulta ser una maldición ion pero con la diferencia que Mob no lo desea, Mob no quiere estar en la cúspide de la pirámide, si no que quiere una vida en paz.
Como buena serie shonen esta tiene muchas gotas de acción increíblemente animado, nada que envidiar a su hermano One Punch Man pero aún más colorido e impactante. El desarrollo de personajes es increíble, hasta el personaje más secundario tiene carisma y una utilidad a la trama, sobre todo Geiden quien con una sabiduría tal vez chanta logra apoyar a Mob en su desarrollo y en cómo debe afrontar la vida, me estoy limitando en hablar sobre otros personajes y la trama por que no les quiero arruinar la sorpresa y satisfacción de ver cómo se desarrolla todo.
Creo que ver la serie es una buena terapia para darse cuenta qué hay cosas mala, qué hay gente dañina pero que al final del día existen pequeñas personas de pana que quieren arreglar las cosas.
Para finalizar le dejo uno de los dos opening que sinceramente son la rajaaaaa.





PD: lean él manga o vean el anime y por el amor de diox alejense de la adaptación live action.

Comentarios

  1. Es cuático que, por más que le doy vuelta a los animés que veíamos cuando pendejos, no se me ocurre uno libre de desnudos o violencia excesiva pa recomendarle a tu sobrino. Podría ser Sailor Moon, más ahora que los cabros chicos son menos prejuiciosos, pero las Sailor, Mikami y Ranma volvieron precoces a más de una generación así que quizás no. Igual vería la serie porque me gustó la del pelao de Brazzers. Y tranqui Godardcio, si estai cargao de pruebas tómate tu tiempo nomá con los posteos (inserte gestito de idea).

    ResponderBorrar

Publicar un comentario