Siempre lo he dicho, los mejores momento de la WWE han sido cuando están mal y han tenido que reinventarse, paso con la Attitude Era, paso con la reinvención de NXT y paso con Wrestlemania 36 que se celebró este fin de semana.
Previo al show
Todos sabemos lo que está pasando en el mundo, el coronavius tiene la tendalada a todos, sin importar que, incluso a las grandes corporaciones del entretenimiento como lo son las ligas de fútbol de Europa, la NFL y las empresas de wrestling de Asia, haciendo que todo esté congelado o funcionando a medias. Desde hace un par de semanas WWE todo la decisión de mantener sus shows pero haciéndolo sin público y desde el WWE Performer center (que es el centro de desarrollo del talento joven) y siendo sinceros, la emoción de los shows han estado por lo bajo, mostrando que el público puede hacer la mitad de un show más interesante y por primera vez nos dimos cuenta que el vínculo entre luchador y público es importante para la WWE.
Wrestlemania tuvo que ser modificado, pasando de ser del estadio Raymond James en Tampa Florida al Performer Center de la WWE.
Welcome to Wrestleeeemania (noche 1)
El primer cambio que nos encontramos es que Wrestlemania fue dividido en dos show de noches con unas tres horas de duración y puedo decir que fue una de las ideas más acertadas, por que no me imagino viendo un show de más de seis horas sin público, gran alivio para el público en las casas.
De a partir de adelante me referiré en cortas palabras a cada encuentro:
Primera lucha: las Kabuki Warriors (Asuka y Kairi Sane) defienden su campeonato femenino en parejas ante Alexa Bliss y Nikki Cross
Lucha bastante entretenida y que despertó un buen presentimiento de lo que sería el show por un simple motivo: el desenvolvimiento. Asuka, Kairi Sane y Nikki Cross son luchadores que han estado en el circuito independiente y saben la diferencia de un show grabado con un show en vivo para un público reducido y sin ruido y ese es el de recurrir al dialogo en el ring, a demostrar pasión a través de gestos y de palabras, algo también muy bien usado por Alexa Bliss que si bien no estuvo en el circuito independiente, es la mejor al momento de expresar emociones en el ring, simplemente una lucha bien lograda.
Alexa Bliss y Nikki Cross se convierten en nuevas campeonas femeninas en pareja.
King Corbin se enfrenta Elias
Lucha bastante regular, lo que más puedo rescatar fue el guitarrazo que se llevó el rey cortesía de Elias, fue muy gráfico y sonoro, algo difícil de replicar con una arena llena.
Victoria para el Ricardo ArJoJona gringo, Elias.
Becky Lynch defiende su campeonato femenino de Raw ante Shayna Baszler
Voy a ser sincero, me carga Shayna Baszler y es un motivo súper sencillo, estoy un poco cansado del gimmick (personaje) de UFC, de ser esta arma mortal que todos deban tener miedo y que MUAJAJAJA QUE MALA QUE SOY, ya lo vimos con Ronda Rousey (tampoco soy muy fan de ella) y es poco interesante, peeeero volviendo a la lucha la encontré sin motivación, Becky Lynch hizo lo suyo y salió victoriosa llevándose al saco la construcción de indestructible que vendieron de Baszler.
Victoria para EL ONVRE
Sami Zayn se enfrenta a Daniel Bryan por el campeonato intercontinental
La verdad… fue bastante decepcionante, Zayn y Bryan tienen un gran dominio en el ring y siento que se desperdició, entiendo que Sami sea heel y Bryan el face 101 pero creo que podría haber sido una lucha con un poco más de dignidad.
Sami Zayn retiene su campeonato.
John Morrison (en representación de él y el Miz) defiende sus campeonato de parejas de SmackDown ante Kofi Kingston (representando a New Day) y Jimmy Uso (representando a The Usos) en una lucha de escaleras
Una de las mejores luchas de las noches, producto de una lesión del Miz se decidió cortar los participantes para mantener la lucha, los tres participantes son reconocidos luchadores aéreos y con escaleras pueden hacer maravillas, dejaron de lado timideces y se fueron con todo, supieron suplir la falta de público inyectando adrenalina en cada momento, lo mejor fue el aparatoso final, bastante entretenido y donde todos quedaron bien parados.
Morrison retuvo los campeonatos.
Seth Rollins se enfrenta a Kevin Owens en (si) dos luchas
La mejor lucha de la noche, llena de rudeza y agilidad, me sorprendió que Rollins estuviera solo, sin su facción pero le dio un plus ya que un mano a mano era un buen recurso para cerrar está rivalidad, me encanta como están construyendo a Kevin Owens como face, sin miedo puedo decir que con un poco más de construcción podría ser algo parecido de lo que fue el American Dream Dusty Rhodes (quien fue mentor de Owens en NXT), la lucha “finalizó” con un campanazo que Rollins le dio a Owens dándole la victoria al canadiense por descalificación pero no quedando feliz con su victoria Owens pidió una segunda lucha sin descalificación donde se dieron con todo, dándose el spot más increíble de este Wrestlemania.
Kevin Owens gana ambas contiendas
Goldberg defiende su campeonato universal ante Braun Strowman
Todos sabemos qué pasó, Roman Reigns salió de está lucha por problemas de salud y Strowman vino a reemplazarlo para poder enfrentarse al tata Goldberg. Goldberg no luchaba muy bien en los 90s y no podemos esperar que ya viejo pueda hacerlo mejor, ya no tiene mucha fuerza y sus luchas son lentas, no le podemos exigir más y es culpa de WWE de querer hacerlo ver indestructible. Strowman gana el campeonato universal y la sensación es agridulce porque yo adoro a Strowman, es un gran tipo, tiene talento y una buena química con el público pero ganar solo por que reemplazó a Roman hace parecer que su reinado será de transición, espero que no y que podamos ver un gran desenvolvimiento como monarca de la marca azul.
Ganó BRAAAAAAAAAAAAAAAAUN y es el nuevo campeón universal
MAIN EVENT: The Undertaker se enfrenta a AJ Styles en una boneyard match
Le tenía muy, muy poca fe a esta lucha pero la sorpresa fue grande cuando me di cuenta que no sería sobre el ring si no que se realizaría en un cementerio/granero/patio y la sorpresa más grande fue la llegada del MISMÍSIMO American badass quien fue el gimmick del Undertaker en los primeros años del 2000, siendo el que más cariño le tengo porque fue con el que me topé cuando niño, esta lucha fue bastante cinemática, replicándose lo que ofrece Matt Hardy con su Broken Universe, con muchas tomas de cine B y momentos un poco ridículos pero badass por partes iguales. El Undertaker está viejito, algo que afecta aún más su personaje de deadman, pero el poder de la edición de video hizo algo bastante bueno con él y me alegro que le hicieran ese tratamiento, todo muy precioso
The Undertaker gana de local.
La primera noche estuvo bastante buenas, hay que ser objetivos y reconocer que WWE hizo todo lo posible para darnos una buena noche en estos momentos tan complicados para nosotros… aunque debo decir que la primera noche contrasta un poco con lo que fue la segunda noche, la que será materia de revisión en otro post.
Comentarios
Publicar un comentario