Reseña NXT Takeover In your house

Cortesía de WWE

Tiro de gracia NXT esta en la casa

El día de ayer domingo 7 de junio de celebro NXT Takeover In your house, evento exclusivo de la marca amarilla de WWE donde, una vez, en medio de la pandemia esta tuvo que ser diferente a lo que acostumbramos a ver pero ¿malo? ¿bueno? lo veremos a continuación.
Al igual que Wrestlemania 36 o Money inthe bank 2020 el Takeover se presento en el Performer Center de la WWE, lugar donde las estrellas y futuras estrellas entrenan y que ha servido como ultimo bastión para las grabaciones de la compañía. Lo mas notorio es que ya hay un poco de publico detrás de unas laminas transparentes, algo que a simple vista suena efectivo para cuidar la salud y la distancia social, pero todo se derrumba cuando piensas en que no sacas nada protegiendo al ring del publico si aun así el publico se encuentra apegado, lol WWE. Otro punto importante es el nombre, In your house es el primer vestigio de lo que hoy conocemos de los PPV (o eventos) actuales, por lo que el factor nostalgia y el sentimiento de llevarte el wrestling a la casa funciona.
Antes de comenzar el evento tenemos el pre-show de rigor, esta vez es conducido por un clásico Todd Pettengil quien fue presentador de la compañía en tiempos de In your house, debo decir que fue graciosa su participación por que se encargo de sentirse un viejo, ya sea por las referencias, el vestuario o cuando se entero que ya no puedes comprar mercancía de la WWE por teléfono.

Y con esto comienza NXT Takeover In your house

Cortesía de WWE

Relevos australianos (equipos de tres) femeninos: en la esquina de las face tenemos a Shotzi Blackheart, Tegan Nox y Mia Yim vs las heel Dakota Kai, Raquel Gonzalez y Candice LaRae

Mi queja con esta lucha no es por la lucha en si, si no por la enorme cantidad de turn heel que hemos tenido ultimamente, sobre todo de luchadores y luchadoras que funcionan muy bien como face, el ejemplo mas grande es el Candice LaRae quien era la consentida del publico al igual que su esposo Johnny Gargano pero ambos se hicieron heel, decisión muy estúpida y que me descoloca todavía, mas con el resultado de esta lucha. La lucha fue divertida, rápida y todas lucieron muy bien, Shotzi Blackheart, Tegan Nox y Raquel Gonzalez tuvieron las luces que necesita para que el publico que solo ve WWE las conozca por lo que eso me alegra bastante, pero si planeas un gran turn heel de LaRae, con cambio de actitud y estético y la haces perder, bueno, no se si fue el momento adecuada para volverla al bando rudo.
Victoria para las face.

Cortesía de WWE

Damian Priest tiene un mano a mano contra Finn Balor

Damien Priest ataco a Finn Balor semanas atrás y era hora de saldar las cuentas. Al parecer el turn heel de Finn Balor no funciono mucho y me alegro tener un face tan querido en el bando y mejor aun si la agresividad y rudeza la conserva. La lucha la encontré un poco meh, Priest no es mucho de mi agrado luchisticamente, Balor estuvo bastante bien.
Victoria para el Prince Balor.

Cortesía de WWE

Primer lucha titular de la noche: Keith Lee defiende su campeonato de Norteamerica ante Johnny Gargano

Adoro a Keith Lee, tiene poderío y mucha carisma, es un tipo con gran presente y prometedor futuro, Johnny Gargano es uno de mis luchadores favoritos y me irrita que sea heel y... eso es algo bastante bueno, por que el objetivo de los heel es que los detestes así que esta haciendo un buen trabajo pese a que me gustaría verlo como face. La lucha fue rápida, aplastante y Gargano tuvo muy dominado a Lee, de hecho pensé en algún momento que le quitaría el titulo pero el joven Lee salio victorioso y retuvo el titulo, excelente lucha, Gargano es sello de calidad, el mejor luchador actual y Lee sigue construyendo su legado.
Victoria para Keith Lee y retiene su campeonato de Norteamericano.

Cortesía de WWE

El campeonato (masculino) de NXT esta en juego: Adam Cole lo defiende ante Velveteen Dream


COMO ODIE ESTA LUCHA, al parecer la WWE encontró la gallina de huevos de oro al hacer las luchas cinematográficas por que si, dan variedad a las limitadas opciones de la pandemia y si, la de Undertaker vs Aj Styles en WM36 y la de Money in the bank 2020' fueron increíbles pero esta la sentí necesaria a cagar, en primer lugar el Dream llegando vestido como Negan de The Walking Dead merecía una tarjeta amarilla, la estética de la lucha de autos en un callejón tampoco me pareció muy interesante, la lucha fue bastante callejera, con mucho golpe y mucha rudeza pero no logro causarme gran reacción, Adam Cole también es uno de mis luchadores favoritos y el Dream es una joya por lo que tal vez mi percepción es la que esta mala al momento de reseñar esta lucha. La mejor parte fueron los spots con las sillas donde primer el Dream ASESINO a Adam Cole con un Purple Rainmaker para luego este ser ASESINADO por Cole con un Panam Sunrise.
Adam Cole retiene su campeonato.

Cortesía de WWE

Karrion Kross se enfrenta a un clasico de la casa, Tommaso Ciampa

Lucha rápida y entretenida, yo pensaba que seria un mano a mano igualado pero no, Karrion Kross atropello y squasheo (termino para cuando un luchador ataca y derrota sin descanso a un luchador sin este tener la oportunidad siquiera de contraatacar) a Ciampa y me parecio maravilloso, hace mucho tiempo que no teniamos una llegada tan aplastante, Ciampa es uno de los luchadores mas over en el elenco de NXT y derrotarlo limpiamente hara que Kross tenga los ojos puesto en los peces grandes y por que no, el campeonato de NXT.
Karrion Kross se lleva la victoria.

Cortesía de WWE


Evento principal: La reina Charlotte pone su campeonato (femenino) de NXT ante Rhea Ripley e Io Shirai


Que lucha mas buena y me encanto que fuera el evento principal, las tres son representes de diferentes escuelas del mundo, Charlotte de la escuela gringa, Ripley de la europea (por NXT UK) y Shirai de la japonesa y eso demuestra la calidad de la lucha, Charlotte es y sera la mujer a derrotar si quieres progresar y hacerte un nombre y por lo mismo fue una excelente decisión mandarla a NXT a quitarles el campeonato por que eso hizo que se elevara la vara de la calidad, Rhea Ripley fue campeona con mucha credibilidad y tenia la posibilidad de ganar, mientras que Io Shirai pese a que gano una lucha de escaleras para ganar una oportunidad titular (que perdió) esta estaba un poco bajo perfil por lo que era la underdog de la lucha, el calor del feudo entre Charlotte con Ripley la mantuvo alejada y en un momento fue despachada pero fue cosa de minutos para una recuperación y un lanzamiento precioso desde la escenografía, poniendo los puños en la mesa mostrando que también estaba ahí y se unió a la lucha, la que tuvo un infartante resultado cuando Charlotte usaba su llave contra Ripley y Shirai aprovecho de hacer el conteo de tres, mostrando con suma maestría y psicología de como deben ser las luchas de triple amenaza. Io Shirai levanta el oro y es la nueva campeona de NXT en una emocionante celebración donde el ring quedo lleno de confeti y cintas de colores.

Cortesía de WWE

NXT Takeover In your house fue bueno, mucho mejor que Portland, solo me preocupa lo que pasara con Gargano y Candice LaRae, pero dejando de lado eso encuentro que el recambio en la división femenina y la potente adición de Kross son un buen futuro





Comentarios