Préstame Un Sentimiento del 3 al... 9?!

 Desde la última actualización vía blog de nuestro podcast, han pasado varios días y cuarentenas llenas de nuevos capítulos. A estas alturas ya vamos para el décimo, pero no podemos no dar las gracias a todos los radioescuchas invisibles y a los que de vez en cuando participan en la página oficial de facebook de Préstame un sentimiento, pues si bien el proyecto es un gustito que nos queríamos dar desde hace años, la recepción que hemos tenido termina siendo el viento bajo nuestras alas.

A fin de mayo, hicimos un capítulo más corto de lo habitual con Recomendaciones en cuarentena de series, películas, manga y música para pasar el encierro.Hay de todo por si uno no le gusta y otro sí. Si nada le gusta, quéjese en el fanpage y le tiramos una acorde a lo que busque. Así de pulentos.



Junio trajo el frío y, para entretenernos alrededor de la fogata de tarro metálico, sacamos un episodio temático sobre la trilogía de Jurassic Park, excluyendo a la World, junto a un análisis de los varios temas que toca la película original, la mutación del género y la importancia de las películas (mentira, solo de la primera) en el cine de ciencia ficción y terror. Les puedo espoilear que a la tercera película nadie la quiere, pero no sería spoiler, todos lo saben.



La semana subsiguiente grabamos un capítulo acerca de nuestras películas cómicas favoritas, dando tumbos por distintos géneros dentro del mismo y a su vez invitándolos a verlas de nuevo con otra mirada si algo se les pasó la primera vez o esa ocasión en que la vieron pero no les tincó.




Desde el capítulo 6 nos motivamos a grabar más seguido, así que si a alguno lo ayudamos a pasar un rato piola escuchando nuestras voces en micrófonos proletarios fue porque nosotros también la pasamos bacán. Este episodio giró en torno a los gustos impopulares o cuestionables, algo que puede sonar medio "ilegal" o digno de llamada a la PDI, pero en realidad no es más que una adaptación de "placer culpable", un término de mierda. También integramos una sección de respuesta al público, donde nos contaron sus gustos "cuestionables" y de vez en cuando nos reimos o defendimos.



En el capítulo 7 cumplimos con una deuda que teníamos hacia nosotros mismos y retomamos a los videojuegos, pero solo al género RPG y nuestras experiencias con sus juegos, como llegamos a estos y como poco a poco los límites entre este y otros géneros se hacen más difusos. A su vez incluímos sugerencias y leímos las cartas de los seguidores.



Casí pegadito llega el episodio 8, mil veces mejor que ESE episodio 8, donde revivimos los viejos tiempos de la Web 1.0, la antigua internet del HTML, con viejas historias de piratería, clases de computación, amigos con plata y enormes deudas por conexión, disketes y más piratería. Como siempre, cabe destacar que al ser personajes que están en sus 40, 30 y 20 y chilenos, abarcamos casi las mismas experiencias que ustedes, ciudadanos de a pie, respecto a cómo conocieron la internets. Identificables por todas partes.



Nuestro último episodio hasta la fecha versó sobre los lanzamientos para consolas que se vienen este y el próximo año (asumiendo que haya un próximo año... o una industria del videojuego). Hay hartas expectativas, así como cosas que aún no dejan claro nada. Si vieron los trailers ya cachan que onda, de todas maneras les entregaremos un poco de info adicional y transversal a cada juego.



Ese es nuestro progreso hasta ahora, como siempre posible gracias a ustedes y los que no leen porque les da paja entrar al fanpage y el blog. Como ven, hemos estado bien "ocupados", por fin con algo que hacer, así que si tienen intenciones y un poco de capital o herramientas, los incito a que le den nomás y quien sabe, en un futuro podríamos colaborar. Que mejor manera de aprovechar el tiempo entre cesantes, ¿eh?
¿Viste mamá, vio jefe? ¿es esto perder el tiempo? ¿AH??

Comentarios